Promoción del uso de la biomasa forestal para producción de energía


La Asociación Forestal de Galicia promueve una planta de biomasa forestal para calor

(08 de abril de 2008)

Esta iniciativa es uno de los principales resultados prácticos del proyecto Enersilva y supone un importante paso en el desarrollo de este sector en Galicia.  En este proyecto participan la Consellería de Innovación e Industria y la Consellería do Medio Rural con las que se firmó un convenio de colaboración para el aprovechamiento energético de la biomasa forestal que produce el monte vecinal de Xinzo.


Ahora, junto con la Comunidad de montes de Xinzo, se organiza la Jornada inaugural de la planta de biomasa forestal para calor que se celebrará en Xinzo-Ponteareas el próximo 11 de abril de acuerdo con el seguiente programa:

16:00 h. Encuentro en el torreiro de la parroquia de Xinzo y salida hacia el monte
16.30 h. Manejo de la biomasa en el monte: presentación de la maquinaria forestal y proceso de astillado de biomasa (Parque de maquinaria en el monte de Xinzo)
17.30 h. Visita a las instalaciones de la planta de calor: Centro multiusos de Xinzo
18.00 h. Acto inaugural. Salón de actos del Centro multiusos de Xinzo
Dña. Carmen Boente, presidenta de la Comunidad de montes de Xinzo
D. Francisco Fernández de Ana Magán, presidente de la Asociación Forestal de Galicia  
D. Alfredo Súarez Canal, Conselleiro do Medio Rural
D. Juan Álvarez Carril, Director del Instituto Enerxético de Galicia                                                                                                D. Salvador González Solla, alcalde de Ponteareas 
Discurso inaugural de D. Anxo Quintana González, Vicepresidente de la Xunta de Galicia
18.30 h. Vino gallego

Además, durante la jornada, D. Francisco Fernández de Ana Magán, presidente de la Asociación Forestal de Galicia, presentará la publicación Promoción de la biomasa forestal con fines energéticos en el sudoeste de Europa que acaba de editar la AFG dentro del proyecto Enersilva.


volver