Promoción del uso de la biomasa forestal para producción de energía


La FAO y Cesefor trabajan juntos en un estudio sobre la biomasa en Castilla y León

(02 de agosto de 2007)

Rudi Drigo, un consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se reunió la semana pasada con técnicos y responsables de Cesefor con el objetivo de recabar datos sobre los proyectos en materia de bioenergía, y mostrar al centro la metodología WISDOM que vendría a ser un sistema de información geográfica sobre oferta y demanda integrada de biomasa combustible.

El representante de la FAO se entrevistó con miembros de Cesefor para recopilar datos que permitan ver las posibilidades de implantar esta metodología en Castilla y León, adaptándola a sus necesidades. De esta primera ronda de encuentros se elaborará un informe que permita conocer la demanda y oferta de este biocombustible en dos niveles diferentes: a nivel de municipios de la región, y en un ámbito más extenso, a nivel provincial, que abordaría una zonificación de recursos de biomasa forestal en términos de su oferta en el monte, como de demanda actual en la sociedad. Este análisis derivará en una valiosa información para la toma de decisiones en el Plan Regional de la Bioenergía de Castilla y León.

Según han destacado desde el centro, “la participación de Cesefor en este tipo de iniciativas supone un hito importante en la internacionalización de los trabajos y proyectos de Cesefor en materia de biomasa”.

Fuente: Agroinformación


volver