Promoción del uso de la biomasa forestal para producción de energía

El programa INTERREG III B SUDOE forma parte de la iniciativa comunitaria INTERREG del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a favor de la cooperación entre las regiones europeas para el período 2000-2006.

Interreg III se compone de tres capítulos y cuenta con un presupuesto total de 4.875 millones de euros (precios de 1999).

  • Capítulo A : Cooperación transfronteriza entre zonas contíguas con el obtetivo de desarrollar centros económicos y sociales transfronterizos mediante la aplicación de estrategias comunes de desarrollo.

  • Capítulo B : Cooperación transnacional entre las autoridades nacionales, regionales y locales para fomentar una mayor integración territorial en la Unión gracias a la formación de grandes grupos de regiones europeas. El proyecto Enersilva se encuentra encuadrado en esta categoría.

  • Capítulo C : Cooperación interregional para mejorar la eficacia de las políticas e instrumentos de desarrollo regional mediante un amplio intercambio de información y la participación mutua de las experiencias (integración en redes).